Posted by : Mike Herdez Tuesday, March 12, 2013

Atención: El siguiente texto es una traducción del texto original de la página de android, por lo que AMO no toma ningún crédito debido al siguiente texto. Si deseas ver la página original del donde fue obtenido el texto, puedes hacerlo dando click en el siguiente enlace: http://developer.android.com


Un proyecto de android contiene todos los archivos necesarios que requiere el código fuente para tu aplicación de Android. Las herramientas SDK de android hacen mpás fácil empezar un nuevo proyecto de Android gracias a un conjunto de archivos y directorios predeterminados para el proyecto.


Esta lección te enseñará a crear un nuevo proyecto, ya sea usando eclipse (con el plugin ADT) o usando las herramientas SDK desde una línea de comando.

Nota: Ya debes tener instalado Android SDK, y si estás usando Eclipse, también debes tener instalado el plugin ADT (versión 21.0.0 o superior.) Si no los tienes, puedes ver la siguiente guía para Instalar Android SDK antes de empezar esta lección.

Crear un proyecto con Eclipse
1. Haz click en New  en la barra de herramientas.

2. En la ventana que aparece, selecciona la carpeta de Android, selecciona Android Application Project, y haz click en Next.

3. Llena los datos de la ventana que aparece:

  • Application Name es el nombre de la aplicación que aparecerá a los usuarios. Para este proyecto usa "My First App".
  • Project Name es el nombre del directorio de tu proyecto y el nombre que será visible en Eclipse.
  • Package name es el nombre del paquete para tu aplicación (sigue las mismas reglas que los paquetes en en lenguaje de programación JAVA). El nombre de tu paquete debe ser único en todos los paquetes instalados con el sistema Android. Por esta razón, generalmente es mejor que uses un nombre inversamente al dominio del nombre de tu organización. Para esta aplicación puedes usar algo como ".com.example.myfirstapp". Sin embargo, no podrás publicar tu aplicación en Google Play usando el ejemplo "com.example".
  • Minimum Required SDK es la más baja versión de Android que tu aplicación sosporta, indicado al usar el API level. Para soportar tantos dispositivos como sea posible, debes establecer al valor de la versión más baja  disponible  que permita a tu aplicación proporcionar sus características básicas. Si alguna de las características de tu aplicación sólamente es posible usarla en versiones más recientes de Android y no es crucial para la aplicación, puedes activar esa característica de tu aplicación sólo para cuando se corran versiones de Android que la soporten (tal y como se menciona en Supporting Different Platform Versions). Para este proyecto deja este campo en el valor por defecto.
  • Target SDK indica la versión más alta de Android (también usando el API level) con el cual has probado tu aplicación. Conforme nuevas versiones de Android esten disponibles, debes probar tu aplicación en la nueva versión y actualizar este valor para coincidir con el último API level, para así poder tomar ventaja de las características de la nueva plataforma.
  • Compile with es la versión de la plataforma en la cual compilarás tu aplicación. Por defecto, este valor se establece en la última versión de Android disponible en tu SDK. (Debería ser Android 4.1 o superior; si no tienes esta versión disponible, debes instalarla usando el SDK Manager). Puedes diseñar tu aplicación para soportar versiones más antiguas, pero al establecer el build target a la versión más reciente, permites que se activen nuevas características y optimiza tu aplicación para una mejor experiencia del usuario en los nuevos dispositivos.
  • Theme especifíca el estilo del Android UI que se pondrá en tu aplicación. Puedes dejar esto como está. 
Haz click en Next.
4. La siguiente pantalla es para configurar tu proyecto, deja los valores por defecto y haz click en Next.

5. La siguiente pantalla puede ayudarte a crear un ícono para el ejecutable de tu aplicación. 
   Puedes personalizar el ícono por varis formas y la herramienta genera un ícono para diferentes densidades de pantallas. Antes de que publiques tu aplicación, debes asegurarte de que tu ícono coincida con las especificaciones definidas en la Iconography design guide. 
Haz click en Next.

6. Ahora selecciona una activity template (plantilla de actividades) en la cual podrás comenzar a construir tu aplicación. Para este proyecto selecciona BlankActivity y haz click en Next

7. Deja todos los detalles para la actividad en su valor por defecto y haz click en Finish.

Tu proyecto de Android ahora está listo con algunos archivos que ya has empezado a construir en tu aplicación.



Portions of this page are modifications based on work created and shared by the Android Open Source Project and used according to terms described in the Creative Commons 2.5 Attribution License.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Blogger templates

Powered by Blogger.


Etiquetas

- Copyright © AMO -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -